u2_black_and_white_wallpaper-1280x800.jpg

Fans de la banda, chequee sus librerías. Y el disco está ahí.

500 millones de personas están recibiendo el día de hoy el nuevo álbum de U2 en su librería de iTunes, pues el primer LP de la banda en 5 años se está distribuyendo gratuitamente para todos los usuarios de la plataforma musical, según confirmó Apple hoy martes.

El disco, Songs of Innocence, está disponible durante el día para los clientes de iTunes vía iCloud. Para escuchar, solo hay que darle play o bajarlo si se quiere. El álbum también aparecerá en iTunes Radio y Beats Music.

«Esto hace historia musical por que es el lanzamiento de disco más grande de todos los tiempos», dijo Tim Cook, CEO de Apple, indicando que la movida hará llegar el LP a más de medio billón de usuarios. Sin embargo, una distribución así de grande no ocurrió sin contratiempos. Muchos clientes reportan via Twitter y otras redes sociales que sus intentos por descargar el disco resultaron futiles. Hasta al mejor mono se le cae el zapote.

No es primera vez que U2 y Apple colaboran juntos. Hace 10 años se unieron para lanzar una versión especial del iPod para la organización benéfica de Bono, Product (RED). Por su parte, Bono tiene una relación estrecha con Cook, así como la tuvo en el pasado con el desaparecido fundador de la compañía, Steve Jobs.

Bajen el álbum utilizando este enlace.

Mientras tanto, acá les dejamos el video de la última pieza original que publicaron antes de este nuevo disco:

u2slide.jpg