ipodclassic.jpg

En septiembre, Apple descontinuó calladamente el iPod Classic. ¿Fue una decisión prematura? Según indica The Guardian, las versiones de 160GB del reproductor de MP3 se están vendiendo actualmente hasta por $1,000 en eBay.

La decisión de matar el iPod Classic tardó varios años en concretarse: La última actualización salió en el años 2008 y su tecnología de 4 botones fue eliminada para dar lugar a la pantalla táctil. La estocada final vino con el lanzamiento del iPhone 6, el cual incluye un modelo comparable de 128GB.

Sin embargo, parece que todavía existe el mercado para un reproductor personal de 160GB de música y video. Quizá Will Dunn, editor de la revista Stuff lo explicó mejor cuando dijo:

«Todavía existe gran afecto por el iPod Classic y no es difícil ver el porqué – Spotify puede ofrecer 20 millones de canciones, pero 128GB de música es lo que la mayoría de gente necesita, y tu librería de iTunes no tiene recargo de datos ni una cuota de suscripción. Además, pienso que el Classic ofrece una experiencia libre de distracción. Es más probable que escuche un álbum entero en un Classic».

Sabíduría pura. (Qué fuerte que un reproductor de MP3 ya sea vintage, ¿no?) De todos modos, si sos el orgulloso propietario de un iPod Classic y no sentís nostalgia alguna por el bicho, ya podés hacer buena plata.

Vía CoS.

ipodclassic.jpg