watershammers.jpg

El astro del rock celebró su cumpleaños número 71 el 6 de septiembre en el Toronto International Film Festival asistiendo a la premiere mundial de su nuevo documental, Roger Waters: The Wall.

El TIFF fue el lugar perfecto para que el otrora bajista de Pink Floyd hiciera el debut de su film ya que The Wall Live Tour inició su gira en el Air Canada Centre de Toronto el 15 de septiembre del 2010. 

Nigel Godrich, reconocido por producir la mayoría de los álbumes de Radiohead tiene el crédito de “Sonido” en Roger Waters: The Wall, así como el veterano ingeniero de mezcla Adam Scrivener. El documental tiene una duración de 133 minutos – 12 minutos más que el clásico LP doble – y fue co-dirigido por Waters y Sean Evans, quien fue el director creativo de la gira. 

El filme fue capturado en tres ciudades y dos continentes. Hasta el momento no se han anunciado fechas de lanzamiento pero habrá dos proyeccines más de la película en Toronto. Waters también ha revelado que su documental podría ser considerado “un filme de protesta anti-guerra”

Luego de la premiere y de que la audiencia le cantara “Feliz Cumpleaños” a Roger, el artista tuvo una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, quienes le preguntaron por qué The Wall de Pink Floyd es una obra tan duradera. Respondió:

“Creo que la gente está enferma y cansada de que le digan que lo más importante en la vida es el comercio, las novedades y todo eso. Creo que están entendiendo que toda esa retórica nos llevó a tirar bombas a la pared que divide a la sociedad ecológica, económica, filosófica y políticamente de todos los seres humanos. Ya no estamos interesados en la filosofía política del “ellos y nosotros” la cual nos han alimentado por 1000 años y estamos listos para pasar a otro lugar”.

Sobre el tour parece que hay buenas noticias. “No puedo detener esta gira”, le dijo Waters a RollingStone en noviembre pasado.

“Primero que todo, hay que aceptar el hecho de que no voy a vivir para siempre… hay que aceptar eso cuando haces algo tan enorme como este tour. Lo más difícil en el mundo es pensar en algo que hacer, así que salir y hacerlo es una recompensa en sí misma”.

Por acáles dejamos un recuerdito del tour. Nada menos que Roger Waters con David Gilmour como invitado especial en “Comfortably Numb“:

waters.jpg