gilmourweb.jpg

Pink Floyd lanzó su último disco hace más de 20 años y el guitarrista/cantante David Gilmour publicó su último album solista en el 2006. Sin embargo, el cantautor parece estar musicalmente inquieto en los últimos días: El 10 de noviembre saldrá un nuevo álbum de Pink Floyd, The Endless River, y su primer esfuerzo en solitario en 9 años llegaría en 2015.

En una entrevista con Rolling Stone sobre el nuevo LP de Floyd, Gilmour reveló que su muy aletargada continuación para On An Island (2006) estaría listo para lanzazrse el próximo año. 

«Está saliendo muy bien. Hay algunos borradores que no están terminados, algunos de ellos los empezaré de nuevo. Hay varios meses de trabajo por delante. Estoy con la esperanza de lanzarlo este año que viene».

Luego, también espera salir en lo que llama «un tour de hombre viejo», algo que ha definido como «no una gira de 200 fechas ni nada por el estilo». También dijo que la gira para The Endless River es muy improbable, considerando que mucho del disco tiene la colaboración del tecladosta Rick Wright, quien falleció de cáncer en el 2008.

«Sin él es prácticamente imposible. Estoy disfrutando mi vida y mi música. No hay más espacio para Pink Floyd. El mero pensamiento de hacer más me causa escalofríos».

Además, añadió que os fanáticos de Flody no deberían de esperar más discos en el futuro,

«Cualquier cosa de valor que teníamos está en este álbum. Tratar de hacerlo de nuevo significaría utilizazr material de segunda clase y eso no es lo suficientemente bueno para mi».

Mucha de la música de The Endless River fue tomada de las sesiones de The Division Bell (1994). Sobre la posibilidad de trabajar de nuevo con Roger Waters, ex-miembro de la banda dijo:

«No descartaría nada, pero la posibilidad de hacer algo más que un show de beneficencia es muy pero muy remota». 

Todo esto apunta a la idea que The Endless River podría ser lo último que escuchemos de Pink Floyd. Al respecto, Nick Mason le dijo a RS en son de chiste,

«Si David se retira, eso me deja en completo control de Pink Floyd. Me ire de gira tocando Dark Side of The Moon completo… solo las partes de batería. Sería muy aburrido. Por favor, entiendan que estoy bromeando. Creo que cuando muera mi epitafio dirá: ‘No estoy completamente seguro de que la banda se ha acabado'»

Vía: 89db.

gilmourslide.jpg