PinkFloydEndless.png

The Endless River será el primer lanzamiento de la banda desde The Division Bell de 1994.

De acuerdo con una entrevista en Uncut (via SteveHoffman.TV), el álbum será lanzado el 10 de noviembre. David Gilmour y Nick Mason iniciaron el proceso de grabación en noviembre del 2013 y pasron 30 días regrabando guitarras y baterías. Phil Manzanera, guitarrista y productor de Roxy Music estuvo fuertemente involucrado en el proceso creativo

Adicionalmente, el website de Pink Floyd reveló el arte del disco, así como el tracklist del mismo. Con un total de 18 temas, el LP estará disponible en CD convencional, doble vinilo y un box set de lujo que incluye 39 minutos de material adicional. 

Una particularidad del compilado es que incluye grabaciones de órgano por Richard Wright, tomadas de ensayos que datan desde 1969. Además, se clarificaron los rumores de que el álbum se basa mayormente en el disco inédito de Gilmour, The Big Spiff. De acuerdo con Uncut, el disco no está del todo basado en The Big Spiff, sino que solo incluye unos cuantos segundos del proyecto original. Tampoco contiene «The Soundscape«, un track instrumental lanzado en el Pulse Cassette de 1995.

En cambio, The Endless River presenta cuatro piezas diferentes en cada lado del récord, las cuales se enfocan en «los aspectos más atmosféricos y digresivos de Pink Floyd, incluyendo pequeñas conversaciones». Una canción, «Louder Than Words«, contiene letras que recuerdan y aceptan la historia de la banda. Gilmour canta, “We bitch and we fight // But this thing that we do // It’s louder than words // The sum of our parts // The beat of our hearts/ It’s louder than words.”

La portada del disco:

Tracklist de The Endless River:

  1. Things Left Unsaid 
  2. It’s What We Do 
  3. Ebb And Flow 
  4. Sum
  5. Skins 
  6. Unsung 
  7. Anisina
  8. The Lost Art of Conversation 
  9. On Noodle Street 
  10. Night Light 
  11. Allons-y (1)
  12. Autumn’68 
  13. Allons-y (2) 
  14. Talkin’ Hawkin’
  15. Calling 
  16. Eyes To Pearls
  17. Surfacing 
  18. Louder Than Words

El disco ya puede preordenarse en cualquiera de sus formatos a través de este enlace.

rsz_pink_floyd_endless.png