david-gilmour-nick-mason-2014-web.jpg

Esta semana, Pink Floyd regresa con su primer álbum en 20 años, The Endless River. A partir de hoy, el disco está disponible para compra digital, CD, vinilo y paquetes de lujo. Los usuarios de Spotify también pueden escucharlo vía streaming (abajo).

Considerado un tributo para el multi-instrumentalista Richard Wright, The Endless River utiliza letras y música escrita por Wright antes de su muerte en 2008. El álbum fue grabado por David Gilmour y Nick Mason en noviembre del 2013 junto a Phil Manzanera, guitarrista y productor de Roxy Music. Otras contribuciones incluyen al físico Stephen Hawking (cuyas palabras aparecen en el track «Talkin’ Hawkin’«) y el cuarteto de cuerdas Escala. Roger Waters, quien dejó la banda en 1985, no tuvo que ver en el proceso.

Gilmour habló sobre el álbum en un comunicado diciendo,

«The Endless River tuvo como punto de partida la música que surgió de las sesiones de The Division Bell en 1993. Escuchamos más de 20 horas de nosotros tres tocando juntos y seleccionamos la música que queríamos para el nuevo álbum. Durante el último año hemos añadido nuevas partes, re-grabado otras y utilizado la tecnología para crear un álbum de Pink Floyd en el Siglo 21».

Paren todo y pongan play:

Tracklist:

  1. Things Left Unsaid  
  2. It’s What We Do 
  3. Ebb And Flow 
  4. Sum 
  5. Skins 
  6. Unsung 
  7. Anisina 
  8. The Lost Art of Conversation 
  9. On Noodle Street 
  10. Night Light 
  11. Allons-y (1) 
  12. Autumn’68 
  13. Allons-y (2) 
  14. Talkin’ Hawkin’ 
  15. Calling 
  16. Eyes To Pearls
  17. Surfacing 
  18. Louder Than Words