gilmroustudio.jpg

No es sorprendente que el nuevo álbum de Pink Floyd se esté vendiendo a lo loco en Gran Bretaña: las compras por adelantado del proyecto, que será el primer disco de la banda en 20 años, se ha considerado la canción de despedida del grupo y ya ha llegado al tope de las listas en el Reino Unido.

¿El récord? The Endless River es hoy por hoy el álbum más preordenado en la historia de Amazon UK. Al respecto, Steve Bernstein, ejecutivo de la tienda en línea dijo:

«Es un memorable logro para Pink Floyd… esto prueba que es uno de los grupos más populares que ha surgido en la escena musical del Reino Unido».

Vaya que lo es. Según reporta Classic Rock Magazine, The Endless River está sobrepasando en ventas los lanzamientos de reconocidos artistas británicos, como One Direction, Robbie Williams, Coldplay y Susan Boyle — nada mal para una banda que lanzó su primer disco allá por 1967.

Entretanto, la tienda de Amazon en Estados Unidos muestra al nuevo álbum de Pink Floyd de número 2 en la lista de Mejores Vendidos, entre 1989 de Taylor Swift y Partners de Barbra Streisand

Seguidores estadounidenses de Floyd: Tal vez sea tiempo de preordenar, ¿no creen? 😀

*** Escuchen por acá la recién publicada pieza de la banda, y los previews de The Endless River.

Y unos datos interesantes sobre la banda:

Vía: UCR.