David_Gilmour_in_Munich_July_2006.jpg

The Endless River podría marcar «el fin» de Pink Floyd, pero eso no significa que David Gilmour dejará de intepretar la música de la banda. El cantante y guitarrista hizo una inesperada aparición el fin de semana pasado en un concierto de Bombay Bicycle Club en el Earls Court de Londres, Inglaterra.

Primero, tocó la steel guitar en la pieza «Rinse Me Down» para luego interpretar el clásico de Pink Floyd «Wish You Were Here«, en vivo por primera vez en más de dos años, según reporta NME.

En el chivo, Jamie MacColl, guitarrista de la banda, dijo al público:

«Este hombre me dio mi primera guitarra y fue una de las primeras personas en tocar en este escenario; ha tocado aquí más de 27 veces». 

El concierto de Bombay Bicycle Club sería el último en el legendario recinto, antes de su planificada demolición y reedificación. 

Por su parte, Gilmour tiene una larga historia con el histórico Earls Court Exhibition Centre: Pink Floyd tocó todo el Dark Side of the Moon en 1973. Partes del disco en vivo Is There Anybody Out There? The Wall Live 1980-81 y todo el concierto Pulse de 1995 fueron grabados en Earls Court.

Aunque Pink Floyd ya no va más, Gilmour reveló previamente que planea lanzar un álbum solista y salir de gira en el futuro.

Mientras eso pasa, miren su presentación junto a BBC por acá:

Vía Rolling Stone.