jackwhite.jpg

Jack White lanzará su muy anticipado segundo álbum solista, Lazaretto, el 10 de junio vía Third Man Records.

Para ir matando fiebre, el disco ya está disponible para streaming en iTunes Radio. El LP de 12 tracks le tomó más de un año de trabajo a White, quien atribuye los retrasos de publicación a un severo bloqueo creativo.

Finalmente, Jack encontró la inspiración que necesitaba mediante poemas y obras de teatro que escribió cuando tenía 19 años. Le dijo a NPR:

«Pensé, antes de botar esto a la basura, ¿por qué no usar algunos de estos personajes, estos nombres, estas oraciones y trabajar con ellas? Y así lo hice. Fue una forma de colaborar con una joven versión de mí mismo».

Musicalmente, White ha descrito el disco como una mezcla de sonidos, desde el garage rock de los White Stripes hasta el rockabilly y el country twangAl respecto, explicó a Rolling Stone,

«No elijo un estilo y escribo una canción, solamente escribo lo que me inspira y sale del estilo que sea. Posteriormente se convierte en una canción».

El nuevo álbum tendrá una edición «ultra» en vinilo la cual trae una serie de extras. Lazaretto viene precedido de tres tracks promocionales: «High Ball Stepper«, la pieza que le da título al LP y «Just One Drink«.

Acá los dejamos con una de ellas,

jackslide.png