alt-JFB.jpg

La banda de indie rock británica publicará su segundo disco, This Is All Yours, el próximo 23 de septiembre vía Warner MusicEn anticipación al lanzamiento, el álbum ya está disponible para escucharse por streaming en iTunes Radio.

Alt-J grabó la contuniación a su LP del 2012 y ganador del Mercury Prize, An Awesome Wave, en Iguana Studios, lugar que describen como «un pequeño lugar, casi como una tienda de neumáticos usados». 

Poco después de iniciar las sesiones de grabación, el bajista Gwil Sainsbury se separó del grupo en enero por razones no publicadas. En una entrevista con Stereogum, el tecladista Gus Unger-Hamilton describió el proceso creativo del trío luego de la salida de Sainsbury:

«No creo que haya sido un proceso particularmente distinto. Creo que en cierta manera intentamos recrear el ambiente en el que escribimos el primer álbum, en donde el grupo se sentaba en un espacio comfortable y pequeño, como un apartamente, no en un estudio, y solo pasábamos el tiempo ahí, disfrutando la compañía unos de otros y proponiendo ideas. Solo haciendo música -sin sonar cursi- de manera muy divertida, orgánica, conectándonos de manera básica. Tratamos de hacer eso de nuevo para obtener los mejores resultados».

El álbum viene precedido de tres sencillos: «Hunger of the Pine» (el cual viene con un sample de Miley Cyrus), «Left Hand Free» y «Every Other Freckle«. El disco ya se puede pre-ordenar.

Miren por acá el video de «Left Hand Free» (en programación regular de Radio Hit):

Tracklist de This Is All Yours:

01. Intro
02. Arrival In Nara
03. Nara
04. Every Other Freckle
05. Left Hand Free
06. Garden Of England
07. Choice Kingdom
08. Hunger Of The Pine
09. Warm Foothills
10. The Gospel Of John Hurt
11. Pusher
12. Bloodflood pt.II
13. Leaving Nara

alt-JFB.jpg