worstmovies_web2.jpg

Lo admitimos, no nos dio suficiente tiempo de ir al cine este año. Todavía estamos debiendo grandes cintas (Frank, Interestellar, Birdman) y no queremos que el año se nos acabe sin verlas. Mucho menos quisiéramos perder 20 o más horas sagradas de tiempo viendo adefecios. 

Afortunadamente, Rolling Stone hizo la tarea y se mandó a pista con un listicle de las más deplorables rendiciones en celuloide que nos dejó el 2014.

Por acá se las compartimos:

10. God’s Not Dead

«Los cristianos evangélicos no podían esperar a Hollywood, así que están haciendo sus propias películas», nos dice Rolling Stone y remata con: «¿no podrían ser buenas películas?» Ouch. De la gran oferta de cintas del año se cuentan pelis como Son of God, Heaven Is for Real, Persecuted, The Identical, Left Behind, y Kirk Cameron’s Saving Christmas. La medalla para la peorcita, según RS, va para God’s Not Dead cinta que recaudó en EE.UU. $62 millones tras una inversión inicial de $2 millones. Sin embargo, no se salvó de entrar en esta lista.

09. Annie

El musical de la era de la Gran Depresión recibe una actualización funesta cuando los productores Will Smith y Jay-Z deciden encasquetarle arreglos forrados de rap a canciones clásicas, cortesía de Greg Kurstin y Sia. Quvenzhane Wallis como Annie es acompañada por Jamie Foxx y Cameron Díaz en interpretaciones que tomará años para olvidar.

08. Transcendence

Johnny Depp es un experto en computación que fue asesinado pero todavía puede comunicarse con los vivos a través de su ser digital, el cual está disponible para descarga (¡gratuita!). Es hilarante, lo cual está muy mal pues la peli iba en serio. El lado amable: Transcendence podría vivir para convertirse en un clásico del cine absurdo.

07. Divergent

Una cinta épica y distópica que toma prestado de otra exitosa franquicia, The Hunger Games, y lo hace tan descaradamente que llega uno a cuestionarse la existencia de dicho género cinemático. Shailene Woodley trata de dar lo mejor de si, como Jennifer Lawerence lo hace en Hunger, pero se queda atrapada en una película que le da más importancia al marketing que a la creatividad.

06. The Judge

Robert Duvall es una leyenda. Está recibiendo toneladas de atención por su papel de un tipo duro que odia a su hijo abogado (Robert Downey, Jr.). ¿Cómo terminaron ambos en una película melodramática y sin sentido? Nadie lo sabe. ¿Los honorarios? 😛

05. The Amazing Spider-Man 2

¿Habrá otra película tan innecesaria en el 2014? La quinta entrega de Spider-Man en cuestión de 12 años es eso mismo. Emma Stone se escapó para hacer buen cine (Birdman) y dar una espectacular interpretación en Broadway como Sally Bowles en Cabaret. Por su parte, Andrew Garfield está amarrado para una tercera entrega de Spidey.

04. Men, Women & Children

Un tedioso y monótono sermón sobre los peligros de la Internet ––el papá Adam Sandler es aficionado al porno, la mamá Rosemarie DeWitt busca sexo en la web, los niños no se separan de sus teléfonos celulares. Hubo una época en la que el director Jason Reitman (Juno, Up In The Air) hubiese satirizado estos temas. Ahora se siente como un abuelo conservador criticando a diestra y siniestra.

03. Godzilla

No hay nada malo con los monstruos digitales en 3D IMAX, pero en esta oportunidad toman dos tercios de esta película para ver a Godzilla aparecer por vez primera. En su lugar, recibimos ciencia absurda, diálogo insoportable y emociones rebuscadas de actores de altísimo calibre (Bryan Cranston, Juliette Binoche, David Straitharn).

02. The Expendables 3

Sylvester Stallone reúne nuevamente a sus envejecidos amigos, que en esta ocasión incluyen a Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford y Mel Gibson en la película de acción más desesperada del año. Apesta ver a los grandes caer tan bajo.

01. Transformers: Age Of Extinction

«Michael Bay no decepciona», reporta la Rolling. «El inicio de la segunda trilogía en la franquicia de metal corrugado excedió hasta su propia ineptitud previa y creó una nube pestilente sobre los multicines a nivel mundial que ninguna película épica del 2014 podría igualar». Apague y vamonós. xD

Vía Rolling Stone.

worstmovies_FB.jpg