El pasado jueves, la película nacional Apego llegó a las salas de cine de nuestro país a través de la productora Tiempo Líquido y Ceibita Films.

La cinta narra la historia de Ana, una arquitecta de 35 años, recién divorciada y con dos hijas pequeñas. Sus padres, Julia y Andrés, son exiliados chilenos que se instalaron en Costa Rica en la década del 70, huyendo de la dictadura militar.

Ana recién se está acostumbrando a su nueva vida de madre soltera, cuando Claudia, su hija mayor, le abre una cuenta en Facebook a la abuela, la cual se encuentra con un antiguo amor de la universidad. Empiezan una especie de romance virtual, hasta que Julia, decide ir a visitar a su “amigo especial.

Tanto la protagonista, como el resto de la familia, se dan cuenta de que ese viaje de la abuela, va a tener implicaciones para todos, principalmente para su marido Andrés, quien aunque no se opone verbalmente, empieza a somatizar toda la situación.

«Es la historia de miles de personas que aún hoy día deben marcharse de
sus países y dejarlo todo. Ese empezar de nuevo viene cargado de desequilibrios emocionales y cargas familiares»
, afirmó Patricia Velázquez, directora del largometraje.

La producción es protagonizada por Kattia González (Ana), Leonardo Perucci (Andrés) y Teresa Reyes (Julia) y cuenta con música de bandas nacionales como 424, Passiflora, Bengalas y Los Reverbs.

Para más información, sobre las salas de cine donde se proyecta el film y sus horarios, pueden visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/TiempoLiquidoAudiovisual/

Por acá les dejamos el trailer: