sony_zx2.jpg

Te volviste loco, Wilfrido.

Puede que Sony haya detenido la producción del clásico Walkman hace años, pero la marca está vivita y coleando: en el Consumer Electronics Show (CES) del 2015, la compañía reveló su más reciente entrega, el ZX2. Sony llamó el aparato «el fruto del refinamiento contínuo en tecnologías de audio de alta calidad», como tal no es un reproductor de MP3 común.

De hecho, no es ni siquiera un reproductor MP3. El ZX2 está dirigido exclusivamente a audiófilos que esté dispuestos a pagar por una experiencia de audio en alta definición. Con soporte para formatos DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless y más formatos de audio comunes, el ZX2 podrá reproducir música en la mejor calidad posible, pero todo tiene un precio: el bicho costará más de $1,120, con algunos reportes colocándolo en $1,200.

Esa factura incluye una capacidad de almacenaiento de 128GB, una ranura de microSD para más espacio, los audífonos clásicos con el jack dorado, pantalla táctil, controles laterales, Bluetooth, Google Cast y Andriod OS. El detalle es que el OS es 4.2 Jelly Bean, una versión lanzada en el 2012.

De seguro, el ZX2 no está tratando de comptir con tu iPod o iPhone, así que aunque se puede acceder a la tienda Google Play y otras aplicaciones, el dispositivo está pensado para reproducir música en la mejor calidad posible.

Con quien sí podría comptir el aparato es con el Pono, un dispositivo lanzado por Neil Young que recaudó más de $6 millones en Kickstarter.

Miren el video del ZX2 para el CES 2015 por acá:

Vía CoS.