noeljohnny.jpg

Se trata de «Ballad of the Mighty I«.

Noel Gallagher y Johnny Marr han tenido una carrera sorprendentemente similar: Ambos salieron de Manchester, Inglaterra como guitarristas de bandas revolucionarias del rock alternativo (Gallagher de Oasis, Marr de The Smiths), cuyo auge decayó prematuramente gracias a diferencias creativas con cantantes egocéntricos.

El par había hecho junta en tarima en octubre pasado, labrando la colaboración para el último álbum de Gallagher, Chasing Yesterday. Titulada, «Ballad of the Mighty I«, Noel describe su colaboración con Johnny como «una de las mejores canciones que he escrito», añadiendo:

«Intenté que Marr tocara en el disco anterior, pero nunca sucedió Así que cuando terminé este track, supe que él encajaría perfectamente. Lo llamé y le pregunté si podía enviar una mezcla cruda. Él dijo: ‘No, no quiero escucharla. Solo voy a reaccionar el día de grabación’. No quería ni siquiera indicaciones. Bueno, eso es muy valiente de su parte».

Sobre el día de grabación, Noel recuerda,

«Solamente llegó con dos guitarras y una bolsa de pedales. Y debo decir: él es increíble. Él está aquí arriba, sobre el nivel del resto de nosotros. El resultado es una explosión de energía que ayudó a que ‘Mighty I’ sea una de las mejores canciones que he escrito».

Mirá el video de la canción (en el cual aparece Marr) por acá:

Vía CoS.

noeljohhny 2.jpg