Así sin anestesia. Los encargados de revitalizar la franquicia de Star Wars (que obviamente lo hicieron con buen suceso el pasado diciembre vía The Force Awakens), nos han tirado un «teaser trailer» de dos minutos de su próxima entrega.

Se trata de Rogue One: A Star Wars Story, la cual marca el primero de los filmes «stand-alone» o independientes a la saga, pero que ocurren dentro del mismo universo cinemático.

El avance tiene muchísimas referencias conocidas, naves, vehículos, locaciones, así como una protagonista que desde ya se presagia sumamente fuerte y determinante.

Importante anotar: Rogue One NO es el Episodio VIII de Star Wars. Se trata de una historia que ocurre entre el Episodio III (Revenge of the Sith) y Episodio IV (A New Hope). En él se exploran los inicios de la primera estrella de la muerte y se desarrolla la historia de cómo los rebeldes obtuvieron sus planos para poder destruirla *spoiler alert desde 1977* a manos del joven Luke Skywalker en la primera de todas las películas.

Miren el adelanto por acá:

Vía Star Wars.