blink-fight.jpg

Recién informamos, al igual que otros medios especializados, la sorpresiva noticia de que Tom DeLonge se separaba de Blink-182. Posteriormente, el cantante y guitarrista salió a desmentir las afirmaciones en su Facebook. Sin embargo, Mark Hoppus y Travis Barker han confirmado que DeLong ya no es más un integrante de la banda.

En una entrevista con Rolling Stone, Hoppus y Barker llamaron a su ex compañero «irrespetuoso y malagradecido» por evitar los compromisos futuros de Blink-182 que incluían la grabación de un nuevo álbum de estudio y una presentación en el Musink Tattoo and Music Festival (de Barker). Hoppus reiteró que DeLonge informó la noticia por medio de un correo electrónico enviado por su mánager.

«Teníamos planeado entrar al estudio el 5 de enero. El 30 de diciembre, recibimos un e-mail del manager de Tom diciendo que él no tenía interés en participar en la grabación y que quería hacer sus otros proyectos no musicales y que está fuera indefinidamente. Se dan una serie de correos para clarificar sobre la grabación y el festival y su manager envía una respuesta diciendo: ‘Tom. Está. Fuera’. Cita directa. Es el mismo e-mail que recibimos en 2004 cuando Tom se salió indefinidamente». 

Barker criticó a DeLonge por no tener «las bolas de llamar a sus compañeros de banda y decirles que no ibas a grabar ni hacer nada relacionado con Blink». También cuestionó el compromiso de DeLonge al reunirse con Blink en 2009, diciendo «solo nos reunimos, no sé, quizá por que casi muero», haciendo referencia al accidente aéreo que casi deja sin vida al baterista. «Pero no escuchó las mezclas ni las masterizaciones de ese álbum. Ni siquiera le importó».

Cuando el grupo se separó en 2004, Hoppus y Barker continuaron trabajando juntos como +44. En esta oportunidad, no obstante, el par dice que pretenden «proteger el legado de Blink-182 y continuar haciendo lo que han hecho por las últimas dos décadas: continuar tocando las canciones». Hoppus añadió:

«Hay legalidades involucradas en esto. Como Tom lo estableció, él técnicamente no dejó la banda. Entonces todo se vuelve legal, lo cual lo dejaré en manos de abogados y mánagers. Solo quiero ir y tocar las canciones de Blink. Quiero tocar las canciones que hemos pasado los últimos 20 años de nuestras vidas escribiendo. Eso es lo que Travis y yo queremos hacer. Si Tom no quiere hacer eso, lo cual es obvio, entonces está bien. No tiene que pretender que quiere trabajar con Blink. La gente sabe lo que sucede. Vamos, hombre».

En varias ocasiones durante el e-mail, Hoppus y Barker acusaron a DeLonge de ser deshonesto con los fanáticos de la banda. Barker añadió, «es gracioso para mi». Creo que él está en shock de ser finalmente expuesto. La verdad está ahí afuera».

Al preguntársele si estarían dispuestos a que DeLonge volviera, Hoppus respondió, «He hecho todo lo que he podido para darle a Tom lo que él dice que necesita. Han sido años de esto y debo decirles: es humillante estar en una banda donde tenés que estarte disculpando por una persona todo el tiempo. Así se ha sentido por mucho tiempo».

Yo diría que se queden juntos… por nosotros… por los niños:

Vía CoS.

blinkdelonge.jpg