manson.jpg

Puede que Marilyn Manson haya fumado la pipa de la paz con Billy Corgan y Courtney Love, pero sus últimos comentarios sobre la música grunge han inquietado a algunos e instigado una buena cantidad de controversia.

En una nueva entrevista, el rockero industrial afirma que él fue la primera persona en inventar el término «grunge». El tema de conversación surgió durante una plática sobre los inicios de Manson en la industria musical cuando todavía trabajaba como periodista.

Cuando recién empezaba a escribir, él «odiaba el rock ‘n’ roll», explicando que,

«estaba en la cúspide del grunge y muchas bandas que él llamaba ‘commonist rock’ por que todo el mundo quería ser como el hombre común con camisas de franela y Pearl Jam y su lucha contra Ticketmaster y toda esa mierda».

Ahí fue cuando hizo la gran revelación, diciendo,

«Nirvana era diferente. Esa fue una de las primeras bandas que cubrí como periodista y simplemente diré que yo inventé el término ‘grunge’ en una reseña del disco Bleach. No hay de qué».

Mark Arm, frontman de las bandas de Seattle Green River y Mudhoney ha recibido el crédito de idear el concepto «grunge» como género musical, primero usándolo en una carta a la fan zine de Seattle Desperate Times, en 1981. 

Sin embargo, desde entonces ha admitido que él «lo tomó de alguien más». ¿Quizá ese «alguien» es Manson? Dudoso por que el Bleach salió hasta 1989.

Lean la entrevista completa de Manson con Noisey, haciendo click aquí. Su nuevo álbum, The Pale Emperor saldrá a la venta el 20 de enero y actualmente se puede escuchar completo a través de streaming.

Vía CoS.

 

manson.jpg