Harrison Ford terminó “golpeado pero bien” ayer jueves luego de que su aeroplano de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial perdiera poder y se estrellara en un campo de golf en California, según afirmaron familiares y autoridades.
El actor de 72 años, que estaba conciente y respirando cuando fue asistido por equipos de rescate, fue estabilizado y llevado a un hospital donde estuvo en condición de moderada a estable, según reportes.
Fuentes cercanas informaron a NBC News que Ford se golpeó con el manubrio y la consola del avión, por tanto tuvo que ser sometido a cirugía el jueves por la noche.
El actor, conocido por roles en películas como Star Wars, Indiana Jones y Blade Runner, sufrió una fractura de brazo y tremenda herida en su cabeza, entre otros golpes.
Ben Ford, el conocido dueño de restaurantes e hijo del actor, dijo en Twitter que su papá estaba “golpeado pero OK”, luego del accidente que sucedió a las 2:20 p.m. hora del Pacífico.
La publicista de Harrison, Ina Treciokas declaró vía correo electrónico:
“Él quedó bastante resentido y está en el hospital recibiendo ayuda médica. Las heridas que recibió no son mortales y se espera que tenga una completa recuperación”.
Ford forma parte del elenco de The Force Awakens, la nueva entrega de Star Wars dirigida por J. J. Abrams y recién se anunció su involucramiento con una segunda parte para la icónica cinta de sci-fi Blade Runner, la cual estaría dirigida nuevamente por Ridley Scott.
Así quedó el aeroplano del astro luego del accidente:
Vía NBC News.