El videoclip fue dirigido por Marlon Villar, de la productora audiovisual Luz Marina, quien también ha estado a cargo de otros videos de artistas nacionales como Debi Nova, 424, Gandhi y Pneuma, entre otros.

La postproducción, que jugó un papel preponderante para lograr el resultado final, estuvo a cargo de la empresa costarricense SHOUT. La dirección de arte corrió por cuenta de Luis Carlos Vásquez y la producción por Luis Avilés. Además se contó con la actuación de Daniel Ross.

El trabajo fue grabado en diciembre del 2012 en San Rafael de Heredia, pero la fase de postproducción se postergó durante poco casi cuatro años debido a algunos imprevistos a lo largo del proceso.

El videoclip se caracteriza por presentar un mundo fantástico en el que aparece un rey cerdo (interpretado por el actor Daniel Ross), un dragón, un caballo de tela, un unicornio, una ardilla extraterrestre y otros personajes particulares.

La historia narra a lucha de un gobernador arrogante que pretende mantener engañado a su pueblo, impidiéndole ver la fragilidad de su poder a través de distracciones. Gracias a la complicidad de un dragón, el caballo del rey se da cuenta de que es parte de un montaje, por lo que decide rebelarse y contribuir con la caída del gobernador.

Al respecto el director Marlon Villar comentó:

«Para mí lo más importante era generar analogías que expusieran cómo muchos gobernantes desvían la atención de sus pueblos para crear ilusiones de bienestar y evitar que nos demos cuenta de sus abusos y privilegios».

Para el video, el grupo decidió grabar una nueva versión de la pieza «Between the World and Me«, con una instrumentación adicional y con voces extra que no venían en la edición que aparece en su disco debut (Foffo Goddy, 2012).

Miren el clip por acá:

Foffo Goddy está integrado por Juan Carlos Pardo, Arturo Pardo y Daniel Bissinger. A finales de abril del 2016 el grupo lanzará su segundo disco, el cual se titulará Lighthouse.