Screen Shot 2016-02-24 at 09.58.49.png

El botón de «like» ya tiene nuevos amiguis.

Por años, los usuarios se han quejado que el botón de «Me Gusta» no satisface sus necesidades de expresión en línea. Cuando alguien publica sobre una tragedia personal, darle un «like» no parece apropiado (y sin embargo, se hace). Por años han circulado rumores de «abrazos» y «dislikes» pero ninguno se había confirmado. Ahora es oficial: Facebook nos permitirá hacer algo más que dar el pulgarcito.

Las nuevas reacciones son un limitado espectro emocional: Like, Love, Haha, Wow, Sad y Angry. ¿Qué pasó con el «no me gusta»? Facebook ha rechazado esa idea por considerarla «muy binaria» (oh, la ironía xD), así que poner una carita enojada tendrá que ser suficiente. Habiendo dicho eso, las seis podrían ser solo un inicio pues FB no hay descartado la posibilidad de añadir más reacciones luego de que la gente aprenda a usarlas y haga sus sugerencias.

¿Cuándo estarán disponibles? La respuesta es YA. Es parte de una implementación que inicia hoy para Android, iOS y los sitios móbiles y de escritorio. Claro, esto significa que las redes sociales no estarán libres de confusión, molestia y malas interpretaciones. Si alguien coloca una cara enojada, ¿con quién se enojaron? ¿Con uno, con la publicación, con las implicaciones de lo publicado? Pero al menos, la señal será un poco más clara de ahora en adelante.

Video explicativo acá:

Vía uproxx.

Screen Shot 2016-02-24 at 09.58.49.png