pejotaFB.jpg

La música tiene el poder de sanar y unir; en muchos aspectos, también sirve como herramienta de enseñanza vital. Eso es lo que uno de los miembros del Cuerpo de Paz aprendió al intentar enseñar Inglés a sus alumnos de 9º grado en el norte de Etiopía.

Como gran fan del rock de los 90, Matt Westerberg miró a Pearl Jam en busca de inspiración para una de sus lecciones. «Después de la clase un día yo escribí en tono de broma el coro de «Even Flow» de Pearl Jam en la pizarra», dijo a AlternativeNation. «Pensé que sería divertido que los niños lo intentaran. Se rieron todo el rato. Al día siguiente, exigieron a intentarlo de nuevo. Después de un tiempo utilizamos la canción como una herramienta motivacional».

Lo que comenzó como una manera divertida y casual a exponer a sus alumnos al idioma inglés se convirtió rápidamente en algo mucho más. «Al principio todo era una broma, pero después de un rato, los estudiantes comenzaron a construir realmente la confianza a través del aprendizaje de la canción,» añadió Westerberg. «Los niños que estaban tímidos y tranquilos durante todo el año tomaron de repente más confianza hablando en clase y les encantó participar en la canción.»

Él y un compañero del Cuerpo de Paz ueron capaces de capturar en video estos momentos invaluables de los adolescentes cantando «Even Flow» y subió el resultado final a Internet – es bastante inspirador y conmovedor.

Miren a continuación:

Vía CoS.

pejotaFB.jpg