Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, murió el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres mientras se encontraba en condición de ebriedad, según el informe forense presentado hoy, día en que la cantante cumpliría 47 años.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte de la vocalista fue «un accidente», lo que ya determinó en su momento la policía al investigar el caso.

Radcliffe indicó como causa de muerte el «ahogamiento por intoxicación etílica», después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre. También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre estaban dentro de los límites permitidos.

Además, la agente policial Natalie Smart explicó que halló el cadáver  sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del Hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

Por acá recordamos a Dolores con el video de uno de sus clásicos, ‘Linger‘:

Vía Pitchfork