Screen shot 2015-10-20 at 09.05.30.png

El ex cantante y guitarrista de Pink Floyd publicó su más reciente video para el sencillo «The Girl With The Yellow Dress«, el cual se extrae de su más reciente disco solista, Rattle That Lock.

La impresionante pieza visual fue creada por la artista Aubrey Powell, quien ha colaborado previamente con Pink Floyd y fue dirigido por Danny Madden. Inspirándose en viejos pósters litográficos franceses, Powell y Madden usaron 9,000 dibujos a mano para ilustrar un encuentro nocturno en un club de jazz. 

Madden explicó:

«La animación fue manipulada para obtener los contornos, colores vibrantes y diseño exagerado de personajes de los antiguos afiches litográficos. Queríamos lograr una versión en movimiento de ese look, como si todos los cuadros hubiesen sido estampados en la página».

Además, añadió:

«Animamos con lápiz, luego las lineas de contorno fueron trazadas con marcador. Utilizamos variados grosores en el trazo y luego apilamos los contornos sobre una capa de pintura en el paso de composición para que los colores hicieran cosas interesantes juntos».

Miren el impresionante resultado por acá:

Vía CoS.

Screen shot 2015-10-20 at 09.05.30.png