Hace 4 meses, Dave Grohl estrenó una canción experimental en la que pudo explotar su talento de multi-instrumentista como nunca antes, pues en esta asombrosa composición de 23 minutos, Grohl interpretó todos los instrumentos que suenan en la pieza (el piano, la guitarra, el bajo y la batería, entre otros).
‘Play‘ es el nombre de este proyecto unipersonal de rock progresivo que, según algunos fanáticos: “suena como si Dave hubiera viajado a los 70’s a componer una canción de Rush“.
El debut de la piezas en el escenario se llevó a cabo en un festival navideño organizado por Warren Haynes, ex- guitarrista de The Allman Brothers.
Claro que Dave no podía multiplicarse por 7 y tocar cada sección él mismo como lo hace en el video oficial de la canción, por lo que seleccionó a un grupo de músicos de primer nivel para esta presentación, a saber: Chris Channey (bajista de Jane’s Addiction y Alanis Morissette) , Alain Johannes (guitarrista de Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures), el productor Greg Kurstin (en teclados) y el mismo Grohl en la batería, entre otros: