grohlsmear2.jpg

Para alguien que parecía de otro planeta, David Bowie dejó su marca en muchos lugares de la Tierra. Uno de ellos fue la ciudad de Los Ángeles, done Bowie vivió brevemente a mediados de los setenta cuando grababa el álbum Station to Station. Luego de hacer un cover de «The Man Who Sold The World» con Beck en una fiesta pre-Grammys, Dave Grohl y Pat Smear de Foo Fighters se subieron a una camioneta para un tour auto-guiado de los antros frecuentes de Bowie en L.A.

Durante el viaje, ambos conversaron sobre sus encuentros pasados con Bowie, los cuales se remontan a la época en que Smear tocaba con la trascendental banda de punk angelina, The Germs. En el video, Smear narra como él y el cantante e The Germs, Darby Crash, acosaban a Bowie por la ciudad, yendo a extremos como recoger sus coletillas de cigarro y ponerle letras de sus canciones en el limpiaparabrisas de su auto.

Ambos Foo llaman a Joan Jett, quien vivía en la misma calle que Bowie, y hacen una parada en la English Disco de Rodney Bingeheimer, el famoso club nocturno de L.A. que fue luego convertido en galería de arte.

Además, Grohl recordó su último intercambio de e-mails con Bowie, así como el cover de Nirvana de «The Man Who Sold The World». Hacerlo, fue idea original de Smear (apuesto a que no sabían ese dato).

Pelen guayaba:

Vía CoS.

grohlsmear2.jpg