La agrupación de retro rock lanzó recientemente en YouTube el primer videoclip de su carrera.

Se trata del audiovisual para el tema «Electric«, primer sencillo del segundo disco de la banda, Lady Blue. La pieza, que ya había sonado en programación regular de 104.7 Hit, contó con un visual dirigido por el reconocido director Marlon Villar (a cargo de videos icónicos de la escena local como «Estréllame» de Gandhi y «Al Hueco» de 424).

El clip, elogiado en redes por su impecable producción no escapó a la polémica por su contenido narrativo. En él, una especie de femme fatale hace de las suyas eliminando a la pareja de uno de sus tantos pretendientes.

«Cosificación del cuerpo de las mujeres, la mujer como deseo de los hombres, fortalecimiento de la rivalidad entre las mujeres por un MAE, lesbianismo como espectáculo ¿algo más?», opinó Nataly Ugalde en uno de los comentarios de YouTube. «Un video que representa la reproducción e interiorización de los estereotipos sexistas presentes en la sociedad».

Por su parte, la productora audiovisual Ann Alfaro expresó en un post público vía Facebook:

«Las mujeres no aplauden a los hombres que bajo un formato artistico reproducen este discurso. Que pena, tanto esfuerzo para que sólo sea el reflejo de una mente retrograda e ignorante. Que pena que los hombres jovenes y estudiados, con privilegios en educación y recursos, con voz en la juventud y ojos en sus ojos, no sepan que ese personaje femenino que construyen no existe, solo en sus cabecitas, en donde somos gatillas aruñandose por acostarnos con ustedes».

 

La pieza audiovisual fue producción de la empresa LuzMarina y contó con las actuaciones de Estefanía Gutiérrez, Cecilia Zúñiga y Pietro Valenciano.

Miren el video por acá:

¿Qué les pareció?

Vía YouTube.