Desde el advenimiento del audífono, escuchar música se ha convertido en un ritual diario para una gran parte de la población. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos sido acusado de ignorar a alguien por andar los auriculares puestos? ¿O casi haber sido atropellados por un vehículo al no poder escucharlo venir?
El problema, por supuesto, es que los auriculares bloquean la capacidad para oír el mundo exterior de forma predeterminada. StudioBananaThings (ajá, así se llaman) cree tener una solución con sus futuristas y ¿elegantes? auriculares de conducción ósea.
Para ser honestos, la tecnología de conducción sonora a través de hueso no es necesariamente nueva. Los audífonos han utilizado durante mucho tiempo tecnología similar. La mayoría de estos productos, sin embargo, se han dirigido al mercado oyente casual, los ciclistas y quienes que no pueden encontrar la manera de reproducir sus archivos MP3 a través del estéreo del automóvil.
Con la BATBAND, StudioBananaThings promete una experiencia de alta fidelidad de audio elegante con un sonido envolvente.
La mayoría de auriculares de conducción ósea tienen transductores directamente en frente de las orejas (algunos incluso van en el cartílago). Pero BATBAND coloca dos, una por encima de la oreja, en la sien, y una en el hueso occipital en la parte posterior de la cabeza. Como se describe en un video de prueba, el sonido resultante parece emanar de dentro de tu cabeza hacia el exterior.
BATBAND también destaca por su sistema de diseño y control táctil futurista. También trae un micrófono incorporado que le permite hacer llamadas telefónicas y escuchar a la otra persona que viene de dentro de tu cerebro (todos tenemos una).
Por acá el video de Kickstarter (donde también pueden ordenar el suyo):
Vía CoS.