CHURCHS.jpg

Churchill es una banda de rock alternativo que se formó en Denver, Colorado en el 2008. Inicialmente due un dúo musical entre Tim Bruns y Mike Morter, pero un año después se expandieron formando una banda de cinco miembros. A la alineación se sumaron Tyler Rima, Joel Richmond y Bethany Kelly.

En 2009 sacaron su EP homónimo y en el 2011 el disco Happy/SadSin embargo, no fue hasta el 2012 cuando su segundo EP los puso en el mapa, en especial por su primer single, “Change“:

La canción obtuvo gran rotación en radios alrededor del mundo. Se convirtió en el single de la semana en iTunes y la revista Rolling Stone colocó una versión acùstica exclusiva para descarga en su sitio web.

A finales de febrero pasado, Churchill tocó por primera en la televisión abierta norteamericana cuando Morrissey rechazó su invitación para presentarse en el programa Jimmy Kimmel Live. Además de su single, también interpretaron el tema “Ark In Flood“:

Antes de eso, la banda estuvo abriendo conciertos paraa Phillip Phillips y actualmente se encuentran acompañando a Pink en su gira por Europa. Adicionalmente, están trabajando en lo que será su próximo álbum, el cual fue grabado en los estudios de Brendan O’Brian (quien ha trabajado con Incubus, Pearl Jam, Soundgarden, The Killers, entre muchos otros más).

“El álbum suena más duro y fuerte que todo lo que hemos hecho antes, lo cual nos emociona mucho”, cuenta al respecto Bruns, “pero creo que en la generalidad, ‘Change’ es un buen ejemplo de nuestro punto de partida. Todo se expande a partir de ahí”.

CH_01.jpg
CH_04.jpg
CH_03.jpg
CH_05.jpg
CH_02.jpg
Churchills.jpg