tooooool.png

Con el reciente anuncio de la nueva gira de Tool por los Estados Unidos, surge la pregunta: ¿se anunciará también el lanzamiento de un disco pronto? En una nueva entrevista con Rolling Stone, el guitarrista Adam Jones reveló que aunque la banda se encuentra trabajando duro en el nuevo álbum, están muy lejos de terminarlo. El inminente tour será utilizado para «darse un pequeño break» de la composición, según dijo Jones.

De todos modos, el artista describió las sesiones como «maravillosas», añadiendo:

«Las cosas están fluyendo muy bien, simplemente estoy impresionado del material que está surgiendo. Estoy emocionado y no puedo esperar a que esté listo. Es algo que he extrañado por mucho tiempo, esa hermosa colaboración que tenemos al ser tan diferentes y tener gustos tan distintos. Pero de nuevo, cuando logramos coincidir en el medio es simplemente hermoso, es muy satisfactorio. Entonces, sí, estoy muy feliz por ello»

Jones dijo que la banda tiene 20 ideas de potenciales canciones, las cuales han compartido con el cantante Maynard James Keenan por FTP y Dropbox. Jones añadió que Keenan ha inclusive escrito algunas letras.

Durante un show de Halloween en Tempe, Arizona el mes pasado, Tool debutó una instrumental llamada «Descending«. Jones confirmó que es una versión recortada de una «increíble» nueva canción que dura entre 13 y 14 minutos.

Corre vídeo:

 Vía CoS.

tooooool.png