The Black Keys anunció el lanzamiento de un nuevo álbum titulado, Dropout Boogie. El undécimo disco de estudio de Dan Auerbach y Patrick Carney se publicará el 13 de mayo a través de Nonesuch Records.

 

Como adelanto, la banda ha compartido el primer sencillo “Wild Child”, que pueden escuchar a continuación:

 

 

De acuerdo con su amor por la espontaneidad, la banda escribió el nuevo LP en el estudio y gran parte del proyecto se grabó en una sola toma. “Esa siempre ha sido la belleza de lo que Pat y yo hacemos. Es instantáneo”, dijo Auerbach en un comunicado.

 

Realmente nunca hemos tenido que trabajar en eso. Cada vez que nos reuníamos, solo hacíamos música, ¿sabes? No sabíamos lo que íbamos a hacer, pero lo haríamos y sonaría genial. Es la química natural que Pat y yo tenemos. Estar en una banda tanto tiempo es testimonio de eso. Fue un verdadero regalo que nos dieron. Quiero decir, las probabilidades de que los dejen caer a una cuadra y media uno del otro en Akron, Ohio, parece una locura”.

 

Una cosa que The Black Keys hizo diferente esta vez fue invitar a varios colaboradores externos a trabajar en el álbum. Billy Gibbons de ZZ Top, Greg Cartwright y Angelo Petraglia aparecen en Dropout Boogie, y en el primer sencillo «Wild Child», Auerbach y Carney se unieron a Cartwright y Petraglia para escribir la canción antes de ir al estudio, aportando una meticulosa suavidad pop a las raíces del blues del dúo.

 

El nuevo álbum puede pre-ordenarse desde ya, en el sitio oficial del dúo.