star_wars_episode_viii_01.jpg

«Siempre en movimiento el futuro está», declaró Yoda.

Sin embargo, el futuro de la galaxia cinematográfica de Star Wars está tomando forma. Esta mañana en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco, enfrente de Lucasfilm, el presidente y director ejecutivo de DisneyBob Iger, celebró una reunión con los accionistas donde ofreció las últimas novedades de la primera película independiente de la saga de Star Wars; así como también del próximo estreno: Star Wars: Episodio VIII.

Rogue One es el título de la primera película en una serie única de aventuras cinematográficas que explora los personajes y eventos más allá del núcleo central de la saga de Star Wars. Será dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y escrita por el guionista nominado a los premios Oscar, Chris Weitz (Cinderella, About a Boy, Antz). La primera actriz seleccionada es Felicity Jones, quien recibió una nominación a los premios de la Academia y fue aclamada por la crítica por su interpretación en la película The Theory of Everything.

La idea de la historia de Rogue One es de John Knoll, el galardonado con un premio de la Academia, supervisor de efectos visuales y director creativo de Industrial Light & Magic. El film comenzará a rodarse este verano en Londres y su estreno se prevé para el 16 de diciembre de 2016 en los Estados Unidos. Además, Iger confirmó que Rian Johnson escribirá y dirigirá Star Wars: Episode VIII.

El estreno de la película, que continúa la saga tras los eventos de Star Wars: The Force Awakens, se prevé para el 26 de mayo de 2017 en los Estados Unidos: cuarenta años y un día más tarde del estreno de La guerra de las galaxias en 1977.

Johnson es considerado uno de los jóvenes cineastas más talentosos de la industria del cine, que dirigió el moderno clásico de ciencia ficción: Looper, así como también Brick y The Brothers Bloom. También dirigió tres episodios de la serie de televisión aclamada por la crítica Breaking Bad, incluido: «Ozymandias«: que el creador de la serie Vince Gilligan destacó como el mejor capítulo de la serie. 

Vía StarWars.com

rogueone.jpg