La Pandemia por el Covid-19 abrió la posibilidad para que los artistas aprovecharan el tiempo adicional en casa para explorar su creatividad y reinventarse y esto fue lo que hizo Santos & Zurdo, quienes luego de 18 años de carrera ininterrumpida, se adentraron por primera vez en el idioma español.

Su nuevo lanzamiento lleva por nombre Entraña, es el segundo EP que lanzan este año. Está compuesto por 4 canciones en nuestro idioma: «Llanura«, «Agua«, «Juana» y la homónima «Entraña«.

 

«Me gusta el EP, porque conserva  todos los sonidos tradicionales de S&Z; con el beat electronico, con el bajo de Luigi… Sigue sonando a nosotros, pero es una nueva etapa en donde ya son canciones y no son temas tan improvisados como solían ser. Es un material más aterrizado y maduro y tiene un mayor potencial para llegarle a la gente» Dijo Zurdo a Beat Local.

 

La producción se realizó con Funka en Estudio Solar y las voces en el de Mario Miranda.

«Esperamos que pueda ser un impulso para que nuevas generaciones conozcan nuestra música, tanto en CR como en el resto de Latinoamérica, donde esperamos poder llegar a varios festivales una vez que se reanude la actividad», concluyó el músico.

 

Entraña se encuentra disponible en todas las plataformas.
.