starkie.jpg

De acuerdo con Variety, Robert Downey, Jr. está cerrando una negociación que le vería encarnar nuevamente a Tony Stark y Iron Man en Capitán América 3. La película lanzaría la interpretación del universo cinemático de la clásica «Civil War«, línea de tiempo que ocurrió en los Marvel Comics del 2006 al 2007.

«Civil War» enfrenta a héroe contra héroe conforme el gobierno de los Estados Unidos pasa la ley de registro de superhéroes, forzando a los justicieros enmascarados a revelar sus identidaddes y trabajar como agentes registrados del estado. Capitán América (Steve Rogers, interpretado por Chris Evans en el Universo Marvel), está en contra de la ley, causando un gran enfrentamiento entre los Avengers y el resto de la comunidad de superhéroes. Stark trae a Iron Man a trabajar para el gobierno y el capi trabaja una resistencia rebelde.

La historia básicamente convertiría al Stark de Downey, Jr. en el villano de Capitain America 3, cinta que llegará a los cines el 6 de mayo del 2016. Esta línea de tiempo tene sentido ya que Ant-Man (protagonizada por Paul Rudd) saldrá el 17 de julio del 2015 y Doctor Strange está pactada para unas cuantas semanas antes de CA3. Ambos personajes eventualmente se unirán a los Avengers en los comics.

El reporte de Variety indica que Marvel quería originalmente que el rol de Downey, Jr, en Captain America 3 fuera pequeño, solo tres semanas de trabajo. Cuando Downey pidió más dinero y más tiempo en pantalla, fue prácticamente descartado. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige entró a escena para demostrar que el involucramiento de Iron Man sería crucial para el futuro del Universo Marvel, ya que el desencadenamiento de «Civil War» tendría repercusiones a través de Avengers 4 y más allá. 

A inicios de este mes, RDJ jugó con nuestros sentimientos sobre el futuro de su papel como Iron Man, primero confirmando Iron Man 4 y luego retractándose, diciendo que «los chicos de Marvel tienen un plan y creo que van a anunciarlo». Captain America 3 será dirigida por Anthony y Joe Russo (también responsables de CA: The Winter Soldier).

Fuente: CoS.

starkie.jpg