frey.jpg

Glenn Frey, miembro fundador, cantente y guitarrista de The Eagles ha muerto a la edad de 67 años.

De acuerdo con un comunicado de la página web de la banda, «Frey luchó una valiente batalla durante las últimas semanas pero, lamentablemente, sucumbió ante complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerativa aguda y neumonía».

«La familia Frey quisiera agradecer a todos quienes se unieron a Glenn para luchar y esperaron y oraron por su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestra tristeza, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, su familia, la comunidad de la música y millones de fanáticos en todo el mundo».

Aunque muchos fans a menudo ven a Don Henley como el más prominente frontman, muchos de los más conocidos hits de The Eagles fueron cantados por Frey; temas como «Take It Easy«, «Peaceful Easy Feeling«, «Tequila Sunrise«, «Already Gone» y «Heartache Tonight«. No es de extrañarse que Henly llamara a Frey, «el hombre con el plan».

Estas canciones lanzaron a The Eagles al estrellato del rock and roll. A la fecha, la banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y ganado seis Grammys. Dos de sus álbums, Their Greatest Hits (1971-1975)Hotel California están entre los 20 discos mejor vendidos en la historia de los EE.UU. Por tales esfuerzos fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Frey también tuvo una exitosa carrera como compositor de TV y film. Sus canciones para Beverly Hills CopThe Hit Is On«) y Miami ViceYou Belong to the City«) llegaron al No. 2 en las listas de EE.UU. Otro de sus tracks, «Flip City«, apareció en la banda sonora de Ghostbusters II.

Sobre su compañero de banda, Don Henley expresó,

«Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo incansable. Era gracioso, cabezadura, comunicativo, generoso, profundamente talentoso y entregado. Amaba a su esposa e hijos más que a nada. Estamos en un estado de shock y profunda tristeza.

No estoy seguro de creer en el destino, pero se que cruzar caminos con Glenn Lewis Frey en 1970 cambió mi vida para siempre y tuvo un impacto eventual en la vida de millones de otras personas en todo el mundo. Será extraño seguir adelante en un mundo sin él. Pero estaré agradecido cada día de que él estuvo en mi vida. Descansa en paz, mi hermano. Hiciste lo que tenías que hacer y mucho más».

Buen viaje, Glenn, take it easy.

 Vía CoS.

frey.jpg