rejo.jpeg

Red Hot Chili Peppers son el último grupo de alto perfil en contratar los talentos del super productor Brian Burton, conocido como Danger Mouse

En un tweet que fue borrado, Flea confirmó a Danger Mouse como el previamente mencionado «productor que está retándonos a encontrar nuevas maneras para idear nueva música».

Chad Smith, baterista de la agrupación dijo a Rolling Stone:

«El disco está saliendo bien. Hemos improvisado juntos, todos al mismo tiempo y hemos escrito varias canciones de esa forma. Ahora estamos por intentar otro método que nos está retando y esperamos resultados emocionantes para la banda. Hemos grabado de maneras que no lo hemos hecho antes, así que todo está saliendo muy bien».

Danger Mouse trabajó con The Black Keys en sus últimos tres discos  Brothers, El Camino y Turn Blue — así como Songs of Innocence de U2 e Evil Friends de Portugal. The Man. Es además, la contraparte de James Mercer (de The Shins) en su propia banda, Broken Bells.

Según la banda, el nuevo LP de RHCP, aún sin nombre, llegará en algún punto del 2015 y servirá como continuación de I’m With You del 2011. Además, es el primer disco del grupo que no es producido por Rick Rubin desde Mother’s Milk (1989).

Vía CoS.