radiohead-top-10-albums-770.jpg

La banda liderada por Thom Yorke ha pasado el mes de Septiembre en el estudio trabajando en su noveno álbum. Parece que las sesiones fueron un éxito pues el guitarrista Jonny Greenwood le ha dicho a una estación de radio rusa que la banda casi ha terminado, pero deben de evaluar el trabajo que han hecho.

«Hemos terminado la grabación del nuevo álbum pero nos mantenemos evaluando el trabajo realizado», le dijo Greenwood a Silver Radio. «Esperamos tener la versión final pronto y después de eso, planear el tour del próximo año».

Posteriormente, Greenwood le bajó los humos a la fanaticada cuando clarificó sus comentarios, diciendo que han grabad mucho material y que «la banda va a revisarlo todo para ver si es lo suficientemente bueno». (Chicos, ustedes son Radiohead, de fijo sí xD). Adicionalmente, dijo que la banda espera salir de gira el otro año pero no han confirmado planes específicos aún.

Las noticias de la finalización del disco no deberían ser tan sorpresivas, en especial luego de que el baterista Phil Selway dijo que la banda esperaba terminar el álbum en el otoño. A inicios de septiembre, Robert Ziegler, quien trabajó con la banda en The King of Limbs, compartió varias fotos desde adentro del estudio, incluyendo una en la que Radiohead se mira grabando con una orquesta.

Muy poco adicional se sabe del LP, aunque Selway coqueteó con la idea de colaboradores externos, lo cual sería una primera vez para la banda. Adicionalmente, Greenwood dijo que «Lift«, una canción que data del 1996, podría aparecer en el compilado.

Miren su versión en vivo por acá:

Vía CoS.

radiohead-top-10-albums-770.jpg