La semana pasada, se filtró un caché de música inédita de las sesiones de Radiohead para su disco OK Computer. Debido a esto, la banda ha lanzado oficialmente el material filtrado a través de Bandcamp y está donando las ganancias al grupo activista climático, Extinction Rebellion.

«Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo de minidiscos de Thom de la era del OK Computer y, según se informa, exigió $150,000 con tal de no publicarlos», comentó el guitarrista Johnny Greenwood.

«Así que en lugar de quejarnos o ignorar el tema, estamos liberando las 18 horas en Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion, sólo por los próximos 18 días«, agregó.

Repartidos en 18 mini discos, el archivo incluye innumerables interpretaciones inéditas, grabaciones en vivo y versiones de piezas sin concluir.

Además, el material presenta las primeras versiones de “Lift”, “I Promise”, “Airbag”, “Paranoid Android”, “Let Down”, “Palo Alto” ​​y “The Tourist”. Se incluyen sesiones de radio en vivo, al igual que varias versiones de «No Surprises». Incluso hay algunos bocetos para un soundtrack de James Bond.

Pueden escuchar y adquirir el material por acá:

Vía CoS