Justo dos días antes de que se celebre el Día de «Star Wars», se confirmó la muerte del actor Peter Mayhew, el hombre detrás del icónico personaje Chewbacca. Peter, de 74 años, falleció el pasado 30 de abril en su residencia de Texas, rodeado del amor de su familia.

Su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia. Mayhew había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no tuvo la mejoría esperada.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía», compartieron sus familiares en un comunicado.

«Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi, en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas», añadieron.

El servicio funerario de Mayhew será el 29 de junio, y en diciembre se realizará un homenaje en Los Ángeles, para que los fans puedan externar su cariño.