Josh Homme, cantante y guitarrista de Queens of the Stone Age se ha estado enfocando en una serie de proyectos distintos durante los últimos años, lanzando discos con Eagles of Death Metal e Iggy Pop. Pero según apunta UltimateGuitar.com, Homme parece estar listo para volver al estudio con QOTSA y grabar el primer disco de la banda desde … Like Clockwork del 2013.

Homme mencionó sus planes de reunirse con la banda en un episodio del podcast Let There Be Talk. Esas declaraciones le dieron esperanza a los fans desilusionados luego de que el bajista Michael Shuman reveló en marzo del 2015 que la banda estaría tomandose «un descanso» luego de dos largos años en gira. La agrupación se reunió para un concierto sorpresa en el Teragram Ballroom de Los Ángeles, pero esta es la primera confirmación de que están trabajando en nuevo material.

Homme declaró que estará colaborando «con la misma alineación» del álbum del 2013. Esto implica la inclusión del guitarrista Troy Van Leeuwen, quien de momento está involucrado con el supergrupo Gone Is Gone, pero probablemente no presente la participación del ex-bajista de QOTSA Nick Olivieri, quien se reunió brevemente con el grupo en tarima durante el 2014.

Mientras esperamos, un temita:

Vía CoS.