ROCIO_WEB.jpg

Rocío Carranza Maxera ha sido actriz desde muy corta edad. De ascendencia argentina, dio sus primeros pasos en la actuación gracias a su hermana mayor y a los 11 años participó en la obra Orestes del Teatro Universitario.

La mayoría de los costarricense la recuerda vívidamente por su participación en la serie de TV El Barrio, sin embargo, sería injusto reducir su carrera a esa etapa: ha trabajado en innumerables obras de teatro y muchas proyectos audiovisuales, desde spots publicitarios hasta largometrajes de cine. 

Además del arte, Rocío dedica su tiempo al activismo, en donde se destaca su lucha por la preservación del recurso hídrico nacional y las luchas ambientales. Adicionalmente, fue candidata a diputada por el Partido Alianza Patriótica en las pasadas elecciones de Costa Rica.

En la actualidad, la actriz es parte del elenco de la reconocida obra de teatro La Casa de los Espíritus, puesta en escena del director José Zayas que se presenta en el Teatro Espressivo en Pinares de Curridabat hasta el 13 de abril. Con 4 semanas de funciones, la obra ya ha roto récords de audiencia en el país.

Rocío nos acompañó en cabina para compartinos sobre su vida y proyectos, así como un playlist de su música favorita que les dejamos por acá:

01. Bob Marley – «Natural Mystic»

02. Portishead – «Over»

03. Nirvana – «Heart Shaped Box»

04. John Lennon – «Imagine»

05. Queen – «I Want To Break Free»

06. Pink Floyd – «Breathe»

07. Amy Winehouse – «You Know I’m No Good»

08. The Doors – «Riders on the Storm»

09. Nirvana – «In Bloom»


Rocío Carranza nos visitó en la cabina de Radio Hit para compartirnos su ‘PLAYLIST’.

rocio4.jpg
rocio3.jpg
rocio1.jpg
rocio6.jpg
rocio7.jpg
ROCIO_slide.jpg