Pink Floyd vuelve a la pantalla grande con la versión definitiva de su película de culto Live at Pompeii – MCMLXXII, que llegará a cines e IMAX® de todo el mundo a partir del 24 de abril. Esta edición renovada muestra a la banda tocando sin público en las ruinas del anfiteatro romano de Pompeya, con interpretaciones hipnóticas de temas como “Echoes”, “A Saucerful of Secrets” y “One of These Days”.

El equipo de restauración, liderado por Lana Topham, escaneó el negativo original de 35 mm en 4K y trabajó fotograma por fotograma para revivir la estética original sin perder su esencia. El resultado es una versión de 90 minutos que combina la edición original con material inédito, incluyendo escenas de la banda trabajando en The Dark Side of the Moon dentro de Abbey Road Studios.

Steven Wilson (Porcupine Tree) estuvo a cargo de la nueva mezcla en Dolby Atmos y 5.1, y logró mantener la crudeza y profundidad del sonido de Pink Floyd en 1971. Gracias a esta mezcla, la música cobra nueva vida en cines, resaltando matices que solo los fans más devotos habían intuido en grabaciones anteriores.

Además, el 2 de mayo llega el álbum en vivo a cargo de Legacy Recordings, con versiones en CD, digital, vinilo y por primera vez, en formato Dolby Atmos. Las entradas para Pink Floyd en Pompeya – MCMLXXII ya están disponibles en www.pinkfloyd.film, junto a la cartelera completa de funciones estándar e IMAX®.

Por acá, un adelanto del tema “One of These Days”: