paulmc.jpg

Sir Paul McCartney ha escrito un conmovedor tributo al productor George Martin, quien falleció el martes a la edad de 90. Martin le dio a Los Beatles su primer contrato discográfico en 1962 y subsecuentemente produjo todos los álbumes de la banda excepto uno. Además, fue responsable de muchos de los arreglos de orquesta y partes instrumentales que hicieron la música de la banda tan icónica.

«Él era un completo caballero y como un segundo padre para mi. Guió la carrera de The Beatles con tanta pericia y buen himor que se convirtió en un verdadero amigo para mi y mi familia. Si alguien se ganó el título de quinto Beatle fue George».

En su tributo, McCartney recordó la sesión de estudio en 1965 en donde la banda grabó «Yesterday«. Martin sugirió que la agrupación añadiera una sección de cuerdas a la canción, McCartney explicó:

«Yo dije, no George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea. Con su gentil modo de gran productor me dijo: intentémoslo y si no funciona no lo usaremos, nos quedaremos con tu versión solista».

«Cuando grabamos el cuarteto de cuerdas en Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea estaba en lo correcto que pasé contándole a la gente al respecto durante semanas».

McCartney concluyó su carta, escribiendo:

«El mundo ha perdido a un gran hombre que dejó una marca indeleble en mi alma y en la historia de la música británica».

Lean la carta completa (en inglés) siguiendo este enlace.

Y disfruten por acá de dos minutos de perfección musical:

Vía CoS.

paulmc.jpg