sia-elastic-heart-shia-maddieziegler.jpg

Ayer, Sia lanzó su nuevo videoclip para el sencillo «Elastic Heart«. Dirigido por la cantante y Daniel Askill, el clip es protagonizado por el actor Shia LeBeouf y la bailarina de 12 años, Maddie Ziegler ejecutando una intensa rutina de baile interpretativo en los confines de una jaula.

Menos de 24 horas después de su premiere, el visual ha generado mucha controversia pues muchos espectadores lo han tildado de «perturbador», inapropiado y hasta pedofílico.

La mayoría de las críticas negativas apuntan al contacto físico entre LaBeouf, de 30 años, y Ziegler de 12, ambos vistiendo harapos que dejan ver mucho de sus cuerpos. Hay momentos en el video en el que ambos están entrelazados, algunos en los que ella está acostada sobre su espalda y otros en los que ambos se recuestan junto al otro.

Esta mañana, Sia se manifestó en Twitter diciendo,

«Anticipaba algunos gritos de ‘¡pedofilia!’ por este video. Todo lo que puedo decir es que Maddie y Shia son los únicos actores que sentí que podrían interpretar esto. Me disculpo por aquellos que se sienten molestos por #ElasticHeart. Mi intención era crear contenido emocional, no perturbar a nadie».

Sia también explicó el contexto de la intima coreografía, diciendo que LaBeouf y Ziegler representan «dos lados opuestos» de su persona.

¿Qué les parece ustedes? Miren el video acá:

Vía CoS.