ninsmiths.jpg

Se han anunciado los nominados a la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2016. Entre la lista de candidatos está Nine Inch Nails, The Smiths, N.W.A., Janet Jackson, Chic, The Cars, Deep Purple y Cheap Trick.

Otros nominados incluyen a Chaka Khan, Chicago, Steve Miller, Yes, Los Lobos y The Spinners.

Para poder ser elegible al Salón de la Fama, un artista tiene que haber lanzado su primera grabación al menos hace 25 años. Esto marca el segundo año de elegibilidad para Nine Inch Nails y The Smiths, mientras que Chic ha sido nominado un récord de 10 veces. Por otro lado, es el primer año para Jackson, The Cars y Cheap Trick.

Como apunta Alternative Nation, las bandas Soundgarden, Alice in Chains y Jane’s Addiction están entra las bandas notables que no obtuvieron nominación en su primer año de eleginilidad. Pearl Jam, por su parte, no es elegible aún pues su primer disco salió en agosto de 1991, cuatro meses antes del corte oficial. Serán elegibles para el 2017. Paciencia fanáticos.

Los artistas finalmente elegidos, determinados por un grupo de artistas, historiadores y miembros de la industria musical, ingresarían al Salón de la Fama en abril de 2015. Los fans también podrán votar desde ahora hasta el 9 de diciembre vía RollingStone.com

Revivamos un par de videos. Primero, «Closer» de Nine Inch Nails:

Y «Stop Me…» de The Smiths:

Vía CoS.

ninsmiths.jpg