No toda predicción de Back to the Future Part II ha sido cumplida: todavía estamos esperando esos carros voladores y la Pepsi Perfect. Sin embargo, en lo que respecta al icónico calzado que se amarraba solo de Marty McFly, Nike pretende convertir ese sueño en realidad durante el 2015.
Hablando esta semana en una conferencia en California, el jefe de innovación de Nike, Tinker Hatfield, confirmó los planes para lanzar las Nike Air MAG en algún punto de est año.
Al mismo Hatfield se le solicitó diseñar el zapato original para la película allá por 1989. Luego que los fans pidieran a Nike el lanzamiento de una versión en réplica, la compañía inició el desarrollo de Air MAG, introduciendo una suela electroluminiscente, materiales de la era espacial y una batería interna recargable con una duración de 3,000 horas.
Una cantidad limitada del zapato fue puesta a la venta en 2001 a beneficio de la fundación de Michael J. Fox para investigación sobre el parkinson. La versión 2015 traerá una tecnología para auto amarrarse. Y será la compañera perfecta para la patineta flotante que también saldría al mercado este año.
Mirá las tenis de McFly en acción en este clip de BTTFII:
Vía CoS.