MTV Unplugged, una de las más fuertes franquicias en la época dorada del video musical, regresará al canal este año. El programa presentaba a artistas consagrados interpretando sus éxitos en instrumentos acústicos, con algunas pocas excepciones. La cadena anunció que reviviría el programa recientemente.

Un comunicado de prensa de MTV dijo que «la revitalizada versión de Unplugged restaurará los elementos clave que hicieron a la franquicia tan reveladora en primer lugar, colocando el programa en la multi-plataforma de video de hoy día», según informó Deadline. No se explicó cuándo saldría al aire, ni qué artistas o géneros incluirá el show.

Iniciando en 1989, la serie presentó interpretaciones de Squeeze, Aerosmith, Elton John, Stevie Ray Vaughan y otros. Varios artistas, incluyendo Nirvana, Eric Clapton, Jay-Z, Alanis Morrisette, Alice in Chains y 10,000 Maniacs, entre muchos otros, lanzaron discos de sus episodios. Las transmisiones del programa empezaron a desvanecerse a inicios de los 2000, aunque el show volvió ocasionalmente y se mantuvo en diferentes formatos con episodios en línea o canales hermanos.

La cadena, que expulsó la mayoría de la música de su programación a mitad de la década pasada, también anunció una nueva serie de música semanal. Wonderland promete «re-imaginar» la programación musical en vivo y MTV dijo que incluirá una «perspectiva inteligente y cómica de la cultura popular». Presentará música nueva, presentaciones en vivo y comediantes jóvenes en un espacio llamado «Wonderland» en Los Ángeles.

Revivamos por acá uno de los más icónicos desenchufados de la historia:

Vía RollingStone.