fooBUCKET.jpg

La semana pasada, muchos artistas y personalidades como Pearl Jam, «Weird Al» Yankovic, Jimmy FallonBill GatesOprah Winfrey y Justin Timberlake tomaron el llamado ALS Bucket Challenge.

¿De qué se trata? Es sencillo. Es dejarse caer un cubetazo de agua helada sobre la cabeza (grabado en video, por supuesto) para despertar conciencia sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), también conocida popular mente como la «enfermedad de Lou Gehrig«, un padecimiento neurodegenerativo progresivo que afecta las células del cerebro y la médula espinal.

El famoso «bucket challenge» se ha convertido en toda una sensación en la Internet, con todo tipo de celebridades tomando el reto, el cual culmina con una nominación a otra persona, la cual debe de asumir el desafío y subir su video en menos de 24 horas (nominando a la vez a alguien más).

Foo Fighters lo ha llevado a otro nivel, haciendo un muy elaborado reto el cual además rinde homenaje a Carrie (1976), película de culto dirigida por Brian De Palma.

Míren el cli por acá y recuerden… es todo por una buena causa 😉

fooBucket2.jpg