foofaACL.jpg

Antes de que la increíble temporada No. 40 de Austin City Limits llegue a su fin el 14 de febrero con un especial del Salón de la Fama, la icónica serie de PBS tenía un invitado especial más en su horario: Foo Fighters.

Dave Grohl y compañía entregaron un set de nueve canciones con temas reconocidos como I’ll Stick Around,» «Times Like These» y «Best of You» junto a canciones del Sonic Highways como «The Feast and the Famine«, «Congregation» y What Did I Do?/God as My Witness,» la cual fue grabada para el disco en el Studio 6A de KLRU-TV en Austin, locación original de Austin City Limits. Todo queda en familia.

El guitarrista Gary Clark Jr. aparece tanto en la versión del disco de «What Did I Do?/God as My Witness» como en la presentación para ACL, y también se une a Jimmie Vaughan para el explosivo cover del clásico «Tuff Enuff» de Fabulous Thunderbirds.

Para Grohl, tocar en el escenario de ACL tuvo un significado especial:

«Tenía 7 u 8 años la primera vez que lo vi. Apenas aprendía a tocar guitarra y no había muchos programas como Austin City Limits en aquel tiempo. Era un show en el que podías ver la presentación completa de una banda, no solo una canción después de una entrevista como en Johnny Carson… Veías estas brillantes presenaciones semana tras semana y era imposible no sentirse inspirado».

Miren el show completo por acá:

Rolling Stone.