metallicuh.jpg

La prueba de que Metallica está trabajando en su nuevo y muy esperado material se confirmó via Instagram. 

Un nuevo post en la cuenta oficial de la banda muestra al bajista Robert Trujillo en el estudio de Metallica con la persona que toma la foto (quien se cree es Lars Ulrich por la cinta en sus dedos y sus tradicionales tenis) haciendo una seña rockera con la mano y con el texto «Rockin’ along…»

El mismo Trujillo le dijo recientemente a Billboard,

«Nos está yendo bastante bien. Estamos divirtiéndonos mucho. Básicamente estamos componiendo; juntando varios arreglos y por ahora todo está en la etapa instrumental. Simplemente estamos nutriendo el proceso. Es divertido. Es mucho trabajo. Uno ve una montaña de ideas y dice ‘es momento de subir esa montaña y llegar a la cima y hacer lo que tenemos que hacer'».

Todos los demás miembros de la agrupación han reconocido que otros proyectos, incluyendo las fechas en vivo del 2013 y la película Metallica: Through The Never les han distraído de enfocarse en este álbum.

Aunque el grupo tiene siete conciertos en Europa durante mayo, junio y agosto así como la inauguración de Rock In Rio USA el 9 de mayo en Las Vegas, Trujillo anotó,

«Estamos muy exhaustos de nuestros ciclos de giras. Cuando has tocado en Antartica (como Metallica lo hizo el diciembre 2013), ya has agotado tus habilidades de tocar conciertos en el planeta, excepto por la luna, quizás. Así que estamos emocionados de crear nuevas canciones».

Sin embargo, aún no se confirman fechas de lanzamiento,

«Ninguno de nosotros puede predecir cuándo será eso. Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando duro. Está sucediendo. El año pasado tuvimos muchos desvíos, los tours, la película, que quitaron mucho de nuestro tiempo y nos distrajeron de este álbum… pero ahora estamos de vuelta y el enfoque mayor son las nuevas canciones y prepararlas para grabación».

Este LP sería el décimo de la banda. El último disco de Metallica, Death Magnetic, fue lanzado en 2008 y precedido por el single «The Day That Never Comes«:

Vía Billboard.

metallicuh.jpg