toolband.jpg

El cantante de Tool ha dado un reporte del progreso sobre el nuevo disco de la banda… la cosa no pinta tan bien como nos gustaría.

Al preguntársele sobre el album en una entrevista para The Press Enterprise, Maynard James Keenan respondió, «Hemos encontrado un territorio en común. No podemos encontrar cómo avanzar».

Me aguevás.

Por su parte, al hablar con Rolling Stone en noviembre, el guitarrista Adam Jones confirmó que la agrupación estaba trabajando en el próximo disco desde 10,000 Days (2006), describiendo la sesión como «maravillosa», y añadiendo, 

«Las cosas están fluyendo y saliendo muy bien. Estoy impresionado de las cosas que están ocurriendo. Me emociona y no puedo esperar a que esté listo. Es algo que he extrañado por mucho tiempo, la hermosa colaboración que tenemos pues somos tan diferentes y tenemos gustos tan distintos. Pero nuevamente, cuando logramos encontrarnos en el medio y hacer lo que hacemos resulta en algo muy satisfactorio. Así que, sí, estoy muy feliz».

Para ese entonces, Keenan todavía no se había reunido con el resto de la banda en el estudio. Por su parte, esperaba a que la música estuviera terminada para escribir las letras del album.

Tool tomó un descanso del estudio para embarcarse en un breve tour por los Estados Unidos en enero, pero tenían planeado continuar con la grabación poco después. Para Keenan, no obstante, el enfoque sería su otra banda Puscifer, que está determinada a salir de gira por EE.UU. a finales de este mes.

En otras palabras…

Vía CoS.